Espai Dental Regresar al inicio Dental Quality

Castellano | Català

Espai Dental
Espai Dental

Te encuentras en: inicio > espais > espai de especialidades > Prótesis

Espai Dental

Prótesis

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias.

Espai Dental

Espai Dental Espai Dental

En resumen estos son los tipos de prótesis más frecuentes:

Prótesis fija

Es un tratamiento que se confecciona a medida y se cementa a dientes naturales previamente tallados (recortados). Sirve para restaurar o reforzar los dientes que estén debilitados o para reponer algunos dientes ausentes.

Espai Dental Espai Dental
Espai Dental Espai Dental
Espai Dental

Prótesis removible completa

Se utiliza para reemplazar todos los dientes de la boca en los pacientes con edentulismo completo. Sirve para mejorar la masticación, el habla y la estética, que están muy deterioradas en el paciente completamente desdentado. Sin embargo, al carecer de sujeción al hueso, estos aparatos experimentan una cierta movilidad durante la masticación.

Espai Dental

Prótesis removible parcial

Se utiliza para reemplazar parte de los dientes de la boca. Mediante ganchos se anclan a los dientes del paciente. Se puede construir un armazón metálico o de resina en función de la duración que vaya a tener la prótesis.

Espai Dental

Prótesis inmediata

Se utiliza cuando queremos reponer en el mismo día los dientes que debemos extraer. De esta manera el paciente nunca se verá sin dientes. Esto contribuye a una mejor masticación, habla, estética y confianza del paciente durante el periodo de cicatrización de las encías. La prótesis inmediata tiene carácter provisional, durante unos pocos meses, al cabo de los cuales se realiza la prótesis definitiva.

Espai Dental

Prótesis mixtas

Está compuesta por una prótesis fija cementada sobre dientes del paciente y una prótesis removible para sustituir otra parte de la boca sin dientes. Las dos prótesis funcionan como si fueran una sola.

Espai Dental

Prótesis sobre implantes

Son estructuras unidas a los implantes colocados previamente. Su extensión puede variar desde una corona única cuando solo falta un diente hasta una prótesis de toda la boca cuando faltan todos los dientes. Se pueden hacer prótesis fijas o removibles.

Espai Dental
Espai Dental
En Espai Dental estudiaremos tu caso y te asesoraremos con la mejor solución que exista para tu caso.
Espai Dental
Espai Dental

Ir al principio de este apartado

Espai Dental Espai Dental Espai Dental Espai Dental Espai Dental

diseño web · aviso legal

tip01 tip01