Espai Dental Regresar al inicio Dental Quality

Castellano | Català

Espai Dental
Espai Dental

Te encuentras en: inicio > espais > espai de especialidades > Ortodoncia

Espai Dental

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de los dientes y huesos de la cara (ortopedia).

Espai Dental

Espai Dental Espai Dental
Espai Dental Espai Dental
Espai Dental

El tratamiento de ortodoncia o de ortopedia se puede realizar de dos maneras principales: aparatos removibles y aparatos fijos.

Aparatos removibles

Mediante aparatos removibles permiten ser retirados de la boca por parte del paciente en las comidas y durante la higiene bucal. Estos aparatos tienen unas indicaciones muy específicas y no suplen a la ortodoncia fija. Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (dientes de leche) o en determinados casos sencillos de adultos.

Aparatos fijos

Mediante aparatología fija: elementos adheridos a los dientes: bandas y brackets, a los que se les liga unos finos alambres super-elásticos.

Espai Dental Espai Dental

Hoy en día existen nuevos brackets de alta tecnología llamados 'brackets de autoligado' que, al no llevar ligaduras (gomitas), generan poca fricción con el alambre y utilizan fuerzas mucho más ligeras para nivelar los dientes. Estos brackets son más cómodos, producen menos molestias y, en muchos casos, nos permiten conseguir unos dientes rectos sin la necesidad de hacer extracciones de dientes sanos.

Espai Dental

Sistemas invisibles

Para los tratamientos en pacientes adultos, que no quieren que se les vean lo aparatos, utilizamos varios sistemas invisibles:

Espai Dental
Espai Dental

Ir al principio de este apartado

Espai Dental Espai Dental Espai Dental Espai Dental Espai Dental

diseño web · aviso legal

tip01 tip01